martes, 29 de mayo de 2007

EGGY CRASH: Primera parte

Aquí comienza la triste historia de la niña huevo...

CLIKAD SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS A TAMAÑO COMPLETO




"A quién ama Eggy Crash?", fue un cómic enfermo que dibujé allá por 1997-98, y que llevé al Salón del Cómic de Barcelona en el 98 y 99.
Eggy Crash es un personaje inspirado en la Justine de el Marqués de Sade. "Justine o los infortunios de la virtud" fue una novela que leí siendo todavía muy pequeña, y que me traumatizó con sus sórdidos relatos de violencia sexual, aunque una segunda lectura, más adelante, me hizo reconciliarme con ella y extraer incluso cierta lección moral de aquello que parecía una aberración literaria sin parangón.
De hecho, la palabra "sadismo" proviene del apellido de este aristócrata, que se distinguió por ser una persona extremadamente cruel, un libertino de vida disoluta y numerosos vicios, algunos los cuales plasmó en sus novelas y relatos, muchos de ellos escritas desde la cárcel.
Eggy Crash se encuentra sóla en el mundo, y decide partir en busca de su padre, para lo cuál emprende un arriesgado viaje durante el cuál tendrá que pasar por numerosas pruebas..., una de ellas, ser sometida a todo tipo de vejaciones de mano de los siete enanitos perversos.
Debo reconocer que en aquellos años fui presa de una fuerte crisis nerviosa agravada por una depresión, y que dibujar era una forma de "escape", una especie de terapia emocional, una manera como otra de dar forma a ciertas angustias y obsesiones.





2 comentarios:

Mireia Pérez dijo...

quiero maaaas............

Anónimo dijo...

Gracias por subir tu comic, tenía muchas ganas de leerlo :)
Es todo un regalo para tus admiradores^^

PD. Eres peor que Sade! (es decir, más sádica si cabe) A mí también me impactó Justine cuando me lo lei siendo una pimpolla.