martes, 29 de mayo de 2007

El espíritu de la golosina- Tercera parte

Esta historieta nace de mi obsesión por la historia de Erzsebet Bathory, la condesa sangrienta, quién asesinaba y torturaba jóvenes doncellas para bañarse en su sangre, ya que pensaba que la sangre de las vírgenes eran un elixir mágico de juventud y belleza. Podeis leer algo más de la Condesa Sangrienta aquí:

http://www.kruela.ciberanika.com/

bathory.htm
En ella también aparece el mito de Salomé, quien ordenó la decapitación de Juan Bautista. Cuando leí la obra "Salomé" de Oscar Wilde con las ilustraciones de Aubrey Beardsley quedé fascinada.
"En la obra de Wilde, en cambio, Salomé está enamorada -obsesivamente incluso- de Jokanaan, que rechaza su amor. La petición de que sea decapitado se produce, pues, como venganza. Tras la muerte, en una combinación de "eros" y "thanatos" muy propia de la época (ya antes, un soldado sirio, enamorado de Salomé se ha dado muerte), Salomé besa los labios de Jokanaan. Herodes, enamorado a su vez de Salomé, ordena matarla."
También aparecen Chucky, Drácula y Freddy Kruger, de quién siempre fui una gran admiradora.
El personaje de la Kioskera maligna nace en homenaje a una kiosquera de mi pueblo, una señora argentina de acento dulce, a la que llamábamos "la miamor", porque siempre se dirigía a nosotros en esos términos. Murió de cirrosis hepática, según nos contaron era alcohólica, y entre las cajas de las chuches guardaba las botellas, para darse un lingotazo de vez en cuando.






A esta página la titulé "Fragmento de mi pequeño diario"

Últimas páginas del fanzine. A la izquierda podemos observar a Las Grecas, Lola Flores y Dani Peta.

1 comentario:

DIRTY VALENCIA dijo...

Ana, son muy bonitos.
Gracias por enviarlo.
Pol Coronado